Ataque judicial al candidato Pro
en el ojo de la tormenta
Por: Carolina Acebey
Un testigo de identidad reservada complicó la situación judicial del candidato por
El viernes 22 de mayo pasado, un testigo por la causa de la efedrina declaró frente al juez Federico Faggionato Márquez y aseguró que Francisco de Narváez el candidato de
Hasta ahora el ex dueño de Casa Tía era solo un testigo y bajo esa condición ya había prestado declaración en la causa, pero su situación cambió de rumbo y es aún más complicada, ya que el juez Faggionato Márquez entiende que De Narváez es un imputado más.
La prueba que tiene el juez para pedir declaración indagatoria al candidato es que hubo contacto entre un celular del detenido Mario Segovia, conocido como “el rey de la efedrina”, y otro celular a nombre del empresario.
El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires debía presentarse a declarar el 10 de Junio en el juzgado federal de Zárate-Campana pero no lo hizo, por contrario su abogado Alejandro Carrió recusó a Faggionato Márquez por parcialidad y animosidad. “El juez manifestó extrajudicialmente su opinión sobre el proceso y demostró parcialidad al respecto, lo que claramente constituyen causales de recusación”, expresó el empresario en el escrito dejado en el tribunal por su abogado.
De Narváez es el principal rival de Néstor Kirchner para las próximas elecciones del 28 junio y Faggionato es investigado por 38 denuncias que tiene en el consejo de
A pesar de esto el juez federal quiere seguir investigando al candidato, quien probablemente llegue a las elecciones con un estado judicial complicado. Faggionato rechazó el pedido del empresario para que se aparte de la investigación, con lo que ahora será
Esta noticia se hizo eco entre todos los contrincantes del candidato en la próximas elecciones, los cuales salieron a hacer declaraciones y hasta se pudo ver por la calles una campaña con afiches, atribuida al kirchnerismo, con inscripciones como “menos – agullas, más + agallas. Preséntate a la justicia”.
En un primer momento Elisa Carrió, candidata a diputada nacional por el Acuerdo Cívico y Social, llamó al empresario para decirle que detrás de la vinculación veía una operación fascista. Pero luego de publicadas las fotos del Vicepresidente Julio Cobos con Francisco De Narváez decidió cambiar de opinión y exigió públicamente al candidato que dé explicaciones: “En la causa hay una operación burda, pero esto no lo releva a De Narváez de algunas explicaciones que en democracia y en república deben darse” fue otra de las declaraciones que realizó Carrio, la cual alineada con su compañera de campaña, Margarita Stolbizer también exigió que su contrincante se presente a la justicia para dar su testimonio como corresponde.
Pero quien verdaderamente aprovecha todas las oportunidades que se le presentan para tirar con artillería pesada a su contrincante es Néstor Kirchner que en medio de unos de sus actos en el conurbano solicitó al “colarado” que “no se victimice” y se presente ante la justicia.
Lejos de perjudicar al socio electoral de Mauricio Macri y Felipe Solá toda esta situación judicial parece haber reforzado la imagen de De Narváez en las encuesta. Pero esto recién se podrá ver el próximo domingo 28 de Junio en las urnas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarojo con los errores de tipeo, revisar antes de postear, está mal escrito el apellido Kirchner!!!!!!!!!!!!! y "juez federal" va en minúscula en todos los casos en que usaste esa denominación. Acuerdo Cívico Social es el nombre oficial, también va todo en mayúscula. Por favor, revisar todo el artículo y corregir lo que sea necesario.
ResponderEliminar