Detrás de la fuerte imagen mediática del candidato a diputado nacional por
La unidad básica partidaria de la alianza Unión-PRO, ubicada actualmente sobre la calle Cangallo 64, una de las zonas más céntricas de la localidad de Temperley, se distinguía entre el montón de negocios. Las fotos de sus candidatos la adornaban por dentro y por fuera. Algunas sillas con mesas de plástico rellenaban el limitado espacio, salvo por una pequeña mesita de mármol que resaltaba entre la austeridad del lugar. Hacia el fondo, una barra con ladrillos a la vista hacía las veces de mostrador. Por último, varias plantas daban el toque final al ambiente. Allí estaba Pablo Iribarne, candidato a consejal junto con Gabriel Mercuri por
Sencillo en los gestos, tranquilo en el habla, vestido con un polar azul y jeans, Pablo puntualizó las principales características y actividades del local. Aclaró, muy insistente, el atraso que sufrieron por las impugnaciones a cinco candidatos a diputados de su lista por un problema con la cantidad de años que tienen que tener de residencia en el lugar para poder presentarse en las elecciones. Al respecto sostuvo que: “Esto perjudica, más que nada, al elector. No podemos tener las listas cerradas de los candidatos definitivos además de las boletas”. No obstante, el candidato manifestó que a pesar de estos inconvenientes el local se abrió el 19 de mayo centrándose en el reparto de folletería, consultas sobre el lugar en dónde votar y resolver algún problema de padrón.
Una señora irrumpió la charla al saludar a Pablo. Era su mamá, Lidia. Luego de un pequeño intercambio de palabras se retiró al fondo donde estaban las recepcionistas del local, Mónica y Carmen, trabajando en los padrones que habían llegado hacía unas horas. Su admiración por De Narváez era evidente: “¡No me digan que no lo van a votar con lo lindo que es!” gritó desde el fondo. Entre mate y galletitas, la familiaridad se adueñaba del local, algo esperable. La gente que se encontraba allí trabajaba por su cuenta y sin recibir dinero a cambio. Todos eran amigos, salvo dos promotoras que se encargaban del reparto de la folletería.
Pablo continuó el relato haciendo otra aclaración: “Esto no es una agrupación”, tratando de marcar la diferencia con aquellos locales permanentes, más amplios y con más funciones en los cuales uno puede acercarse a tratar problemas que van desde lo que tiene que ver con las elecciones hasta la falta de alguna medicación o materiales para la casa. Expresó que esas agrupaciones “tienen además un contacto directo con el dirigente, en cambio nosotros recibimos las directivas y los materiales para trabajar desde nuestra central”, ubicada en la calle Laprida 951 en Lomas de Zamora conocida como la ex Fundación Ecológica. Sobre el propio local manifestó no saber si continuará abierto después de las elecciones y reconoció que no tienen contacto con Francisco de Narváez, quien nunca se ha acercado al lugar, aunque sí con Gabriel Mercuri. Pablo es consciente del porqué: “Sus tiempos no se lo permiten”. Al respecto el candidato aclaró que ellos sí tienen el tiempo y la capacidad de poder acercarse más a la gente y ser sus intermediarios.
Varias interrupciones por su celular detuvieron la charla, luego explicó la razón de ello. Francisco de Narváez estaba en el Colegio Nacional de Adrogué que se encuentra a unas 20 cuadras de allí y sus colaboradores lo estaban manteniendo al tanto de cómo se llevaba a cabo el acto. A las 19.30 la charla llegó a su fin. Mientras Pablo se despedía, Carmen contestaba el teléfono. Mónica y Lidia continuaban compartiendo el mate y las galletitas. Con la radio de fondo la noche comenzó a cubrir el local.
Bien en general, les llevo un print con las correcciones, buena cobertura de acuerdo a lo conversado.
ResponderEliminarUna más: ojo con los tiempos verbales, si escribimos una crónica utilizamos el pasado simple.
ResponderEliminarFRANCISCO DE NARVÁEZ, Serpiente de Agua
ResponderEliminar"Todo esotérico es peronista, esa es la regla, pero no todos los peronistas son esotéricos".
El esoterismo es poder. Lo fue siempre. Y en nuestros días, sin alcanzar el rango de sacerdocio institucional, el esoterismo pervive a través de Logias y Sectas que son tan poderosas como los gobiernos de cualquier Nación del mundo. Es simple entender: muchos políticos pertenecen a estas organizaciones ocultistas verbigracia: la Logia de la Francmasonería, los Rosacruces y el Esoterismo Mundano o informal.
Quien es esotérico, más allá del hermetismo que preserva para sí mismo, se manifiesta a través de la simbología e iconografía que se percibe en su entorno. Esto puede ocurrir en forma inconciente, intuitiva o instintiva. Lo esotérico atrae solo al ocultista y el ocultista ama el poder. En la oficina del electo Diputado de la Nación se muestra esplendente la Rosa de los Vientos.
En el esoterismo sucede algo parecido y De Narváez dimana esa condición. Debo aclarar que no es injuriante endilgarle a alguien la condición de Iniciado, por el contrario, todo genio y hombres del poder mundial fueron, son y serán esotéricos. Lo único que se debe determinar es el grado y el espacio de la práctica. "Tener dinero no es poder esotérico sino solo una parte de ese poder"
El símbolo más fuerte de identidad ocultista del electo diputado es el tatuaje en su cuello, en ese sentido, consultamos a un polémico y atribulado esoterista argentino,( info@zodiacguille.com - www.zodiacguille.com ) archiconocido en todo el mundo, excepto en Argentina: Don ZodiacGuille nos responde "en pocas palabras explicaré los símbolos con que se identifica esta persona" (De Narváez).
"Lamentablemente sincretiza los extremos, por cuanto la Rosa de los Vientos es uno de los tantos símbolos utilizado por los Nazis. En numerología el 8 sinboliza el Infinito o Lemnicasta, en el Tarot es la Fuerza y es la cantidad de los rayos de la Rosa... esto es peligroso por cuanto este simbolo lleva al practicante a la locura, al envenenamiento como a Adolfo Hitler. Extraño en él que es descendiente de judíos"
"Y en cuanto al figura de la Serpiente de Agua y su ubicación yugular, pone al Yin y el Yang en un lugar donde la dicotomía del kundalini pone a la serpiente en el dominio del bien y del mal. Dicho en criollo, la práctica esotérica que nos ocupa es peligrosa por su inescrupulosidad. Hace un culto de la traición para llegar al poder y eso es un riesgo mental extremo"
No habíamos reparado en la foto de Francisco De Narváez en su oficina donde se puede observar la Rosa de los Vientos. Pero la pregunta sigue en pié: ¿Es el diputado electo esotérico y ocultista? Don Zodiac Guille respondió: "hasta los tuétanos, definitivamente esotérico". "Lo digo por la ubicación del tatuaje adyacente a la yugular y muy cerca de cóndilos occipitales"
Y agregó, "el lenguaje esotérico es entendible y el Iniciado sabe de lo que se está hablando. De Narváez quiere que se hable de su tatuaje, el considera que eso revitaliza su figura política y esotérica por cuanto la serpiente en el cuello sincretiza a los 4 elementos (Tierra, Agua, Aire y Fuego). No es un improvisado y conoce la Zarza de Horeb"
De acuerdo a las apreciaciones de Don Zodiac Guille "De Narváez se acerca a una mezcla de Rosacruz con Franckmasón, quiere ser Perón y condiciones no le faltan pero tendría que tener algunos esoteristas que hagan cosas por él. Así como va, solo, puede ser sorprendido por la desgracia. No quiero hablar más de este tema".
"Recuerden algo: Todo esotérico (argentino) es peronista, pero no todos los peronistas pueden ser esotéricos" concluyó. Lo cierto es que, la simbología es real, De Narváez ostenta liberalmente su condición esotérica. Pero ¿qué sucede en su entorno dirigencial? ¿qué opinará Mauricio Macri del esotérico socio político? Esa es otra incógnita que "esotericamente" se irá develando.
06 agosto, 2009