martes, 7 de julio de 2009

Nota informativa post-elecciones

Unión o des-unión entre De Narváez y el “Rey de la efedrina”

Por: Acebey, Carolina y Costanza Romina

Luego de ganar las elecciones legislativas 2009 el candidato por la Unió-Pro Francisco De Narváez asistió a distintos programas de televisión, empezando por el canal América en el cual tiene acciones. Allí concurrió al Almuerzo con Mirtha Legrand para seguir más tarde con un programa de debate político de la señal por cable Todo Noticias. Y luego la cita postergada hace algunas semanas: debió presentarse ante el Juez Faggionato Márquez por la causa de la efedrina.

El candidato electo el domingo 28 de Junio a diputado nacional por la Unió-Pro, Francisco De Narváez, se presentó a lo largo de la semana pasada en dos ocasiones en el Juzgado Federal de Campana. El primer día que asistió fue el 2 de Julio por la mañana, cuando ingresó a las 7.30 y se retiró a las 8:15 luego de declarar por el caso del tráfico de efedrina ante el juez federal Faggionato Márquez.

“Mi intención es aclarar la situación lo antes posible, con mis abogados vamos a tomar conocimiento de la causa para lo antes posible avanzar con la causa”, declaró ante la prensa De Narváez que había sido citado a indagatoria tres semanas antes de las elecciones legislativas. Su decisión en ese momento fue en primer lugar recusar el Juez Federal e intentar apartarlo de la causa presentando un escrito por medio de sus abogados. Como no hubo lugar decidió entonces esperar el término de las elecciones para presentarse.

El empresario se mostró dispuesto a colaborar en la causa, afirmó que fue a ponerse a disposición de la justicia y que declararía incluso en la feria judicial.

Los problemas judiciales de De Narváez en la causa de la efedrina comenzaron cuando surgieron tres viejos contactos telefónicos entre un aparato celular a nombre del empresario y otro que usaba el llamado "rey de la efedrina", Mario Segovia. Respecto a esto el diputado nacional dijo:”el teléfono pertenecía a mi flota personal pero nada tiene que ver con la causa”

La otra visita la hizo el viernes pasado y al salir del Juzgado reiteró que no conoce a Mario Segovia y que el mayordomo de su estancia, Danilo Coronel, desde cuyo celular salieron tres llamadas al “Rey de la Efedrina” en el 2006, dijo que no se acuerda haberlas hecho.

El diputado nacional elegido por el 34,6% de los votos reiteró que siempre dejó en claro que esta causa es un armado político del oficialismo y agregó que "fue usada por el Gobierno para empañar mi imagen durante la campaña".

1 comentario:

  1. Un par de errores, segundo párrafo, las elecciones fueron en junio, no julio. Y en el primer párrafo dicen "empezando por un almuerzo, en su propio canal con Mirtha Legrand". ¿El canal es de De Narváez? Ojo con el uso de mayúsculas y minúsculas, repasen todo el texto.

    ResponderEliminar